Recurso_libros

La Feria del Libro de Granada ha celebrado una edición virtual durante la pasada semana coincidiendo con los días en que tenía que haber tenido lugar el encuentro. En los días previos al Día del Libro, el pasado 23 de abril, se articularon una serie de acciones en redes sociales con las que intercambiar lecturas recomendadas y fomentar la interacción entre librerías, editoriales y usuarios.

De este modo, se ha propuesto tanto a seguidores como a instituciones que forman parte de la Comisión Organizadora que compartieran y recomendaran lecturas. La respuesta ha sido generosa y se han recogido más de un centenar de títulos que puedan servir de inspiración a los lectores en sus próximas compras de libros y que se pueden descargar en este listado_de_recomendaciones

Librerías y editoriales han propuesto descuentos especiales para la adquisición de libros en estos días. Por su parte, el director de la Feria del Libro, Nani Castañeda, ha lanzado un mensaje positivo en el que ha animado a los lectores a acudir a las librerías una vez se levante el confinamiento y éstas puedan abrir. Recordemos que la crisis derivada de la pandemia ha afectado enormemente tanto al sector editorial, como la cultura en general, y las acciones que se emprendan en la Feria irán destinadas siempre a colaborar con el sector.

La Feria del Libro 2020 tendrá lugar del 2 al 11 de octubre si las circunstancias lo permiten en el entorno de Fuente de las Batallas y Carrera de la Virgen. Se va a intentar mantener la mayoría de los actos y actividades que había previstos para este mes de abril, así como a los autores que ya estaban confirmados. Se adaptarán a las directrices que se marquen para garantizar la seguridad y salud de todos los participantes. Hasta entonces, la Comisión Organizadora continuará realizando campañas y actividades para el fomento de la compra de ejemplares a librerías y editoriales.