Concurso de redacción para escolares

 

La Delegación Territorial de Educación en Granada y la Feria del Libro, han convocado un concurso de redacción para escolares como parte del programa de actividades de la presente edición.

Podrán participar el alumnado de primaria de la provincia de Granada y la línea temática que deben seguir los trabajos es la misma sobre la que se articulará la edición actual de la Feria: desarrollo sostenible, medio ambiente y ecología.

Con ello se pretende fomentar que los escolares en sus redacciones planteen soluciones creativas para combatir el cambio climático y se conciencien sobre la utilización responsable de los recursos, la protección de los bosques así como la protección de la diversidad biológica. Estos objetivos están incluidos en el Pacto Mundial de Naciones Unidas, en materia de medio ambiente. Además, con este proyecto, se fomenta la expresión y creatividad de los niños y niñas.

La participación será de forma individual y cada centro podrá presentar tres redacciones por curso del ciclo de primaria. Éstas deben ser inéditas, con un máximo de 500 palabras y deberán ser entregadas en papel (A4), manuscritas y sin firma y podrán ir acompañadas de dibujos que ilustren el texto. El plazo máximo para presentar los trabajos expira el 27 de marzo y los escritos deberán dirigirse a la Responsable de Bibliotecas Escolares en la Delegación Territorial  de Educación en Granada.

Las redacciones estarán expuestas durante la Feria del Libro de Granada, en alguno de sus espacios, y se premiarán las mejores. Se entregarán dos premios por ciclo, uno por cada curso. También habrá otro premio para la biblioteca de los centros de los alumnos ganadores, que se entregarán en el transcurso de la Feria, que este año tendrá lugar entre el 17 y el 26 de abril en el entorno de Fuente de las Batallas, Plaza del Humilladero y Carrera de la Virgen.

Bases Concurso Redacción FeriaLibro2020