Foto: C. Choin

La 39ª edición tendrá lugar entre el 2 y el 11 de octubre de 2020 en el entorno Fuente de las Batallas y Carrera de la Virgen

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Granada ha decidido posponer la celebración de la 39ª edición del evento, previsto del 17 al 26 de abril, y trasladarlo al mes de octubre. Será del 2 al 11 de octubre cuando tenga lugar la Feria, en el entorno de Fuente de las Batallas y Carrera de la Virgen. Se va a intentar mantener la mayoría de los actos y actividades previstos así como a los autores que ya estaban confirmados.

La decisión se ha tomado de forma coordinada entre las diferentes instituciones participantes en la organización ante los últimos hechos acontecidos. Tras la declaración del estado de alarma y ante la incertidumbre de la evolución de la epidemia por COVID-19, se ha preferido posponer esta edición con la intención de ofrecer una programación de calidad con autores y actividades de primer nivel como se viene haciendo en las últimas ediciones.

La edición de 2019 reunió en Granada a 160.000 personas, y se realizaron más de 150 actividades. En 2020 la Feria está dedicada a la Sostenibilidad, Ecología y Medio Ambiente, y la ciudad Unesco invitada seguirá siendo Iowa. El plazo de inscripciones de actividades y empresas participantes se cerró el pasado 6 de marzo y habían confirmado su asistencia un total de 50 empresas y 68 stands, en la línea de ediciones anteriores.

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro está constituida por el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Universidad de Granada, Patronato de la Alhambra y Generalife, Junta de Andalucía, Asociación de Editores de Andalucía y Asociación de Libreros de Granada.

Desde el equipo de dirección de la FLG queremos agradecer a todos ellos el trabajo y la implicación de los últimos seis meses para poner en marcha la edición 2020 de nuestra Feria del Libro.