INFANTIL

Consulta todas las actividades de la #FLG2018 destinadas a los más pequeños

La imaginación nos a ayuda a pensar y vivir, por eso fomentar en los niños la lectura es una obligación con la sociedad. Para lograr este fin, la Feria del Libro de Granada ha organizado una programación que permita a los más pequeños disfrutar de la literatura y ser partícipes en actividades como Niños leen a niños, Una hora con… o algunos cuentacuentos.

Una hora con: Todas las tardes, a las 18:00 horas, podremos disfrutar de  “Una hora con…” grandes editoriales que presentarán sus novedades infantiles con talleres y actividades muy atractivas. Enamoradas y atraídas por nuestra FLG, contaremos con algunas de las mejores editoriales de álbum ilustrado. Barbara Fiore, Kalandraka, Zorro Rojo, Thulé o Ekaré, entre otras, se encargarán de mostrarnos libros bellos y risueños para los pequeños lectores y los no tan pequeños, porque todas ellas aseguran que los adultos también disfrutarán de lo lindo. Conciertos de cuentos, dibujar tu propio cómic, encuentros con autor, monstruos que salen del armario o descubrir y hacernos amigos de nuestras emociones, son algunas de las propuestas que nos esperan en las tardes del Área infantil Puleva-Maritoñi.

Sábado 21: “Una hora con… Libros del Zorro Rojo”. Narración oral y taller de creación basado en el libro Ola Azul. Para jugar con el simbolismo del color y la fuerza expresiva de la línea. A partir de 6 años.

Domingo 22: “Una hora con… Thulé”. Concierto de cuentos de Thule, por Tato Ruiz. Protagonizado por libros sonrientes y bellos que rompen formatos y estilos de ilustración. Para niños y mayores.

Lunes 23: “Una hora con… Ekaré”. Contada musical de Ekaré, por Tato Ruiz, donde los libros son los protagonistas y la fuente para las notas y las palabras. Para todas las edades, ¡los adultos también disfrutarán!

Martes 24: “Una hora con… Edebé”. Cómo descubrir tus emociones con “Superberta”. Encuentro con su autora, Marisa López Soria.

Miércoles 25: “Una hora con… Esdrújula”. Taller de naturaleza y montaña con “Teodorico, el tipo que nunca había subido a un pico”, de Fernando Romero Caballero.

Jueves 26: “Una hora con… Sallybooks”.Mi primer cómic”. Divertido taller en el que cualquier niño podrá adentrarse en el lenguaje del cómic y descubrir otra forma de leer y pensar.

Viernes 27: “Una hora con… Kalandraka”. Taller de ilustración, a partir de 5 años, para divertirse y dibujar con los alimentos de “La huerta de Simón”. X Premio Compostela para Álbumes ilustrados.

Sábado 28: “Una hora con… Barbara Fiore”. “Cómo atrapar al monstruo de tu armario, en 10 sencillos pasos”, de Laura Gamerto y Manu Callejón. Una historia para superar nuestros miedos y reír a carcajadas.

Domingo 29: “Una hora con… BiraBiro”. La mariposa de colores BiraBiro nos guiará entre divertidas páginas de aventuras con: “Billy y el bisonte”, “Nuna sabe leer la mente”, “La vaca del brik de leche”…


Niños leen a niños: El Área Infantil Puleva-Maritoñi acoge por tercer año la actividad de cuentacuentos “Niños leen a niños” en la que escolares del CEIP Sierra Elvira, con la colaboración de CEIP Luis Rosales, leerán sus cuentos favoritos a otros niños. Puleva y Maritoñi tras cada sesión invitarán a los participantes a una merienda. (Necesaria inscripción). Se trata de un proyecto, coordinado por el AMPA del CEIP Sierra Elvira, que es el resultado de dotar de forma y organización a lo que algunos niños hacían en la biblioteca del colegio: leer cuentos a los más pequeños. Es un proyecto inclusivo en el que no existe elección de lectores, acoge a todos los alumnos que quieran participar; abierto a la diversidad personal, familiar y funcional que se atiende a través de los cuentos. Su objetivo, por tanto, no es solo el fomento lector sino que la lectura se convierta en el vehículo conductor para alcanzar otras metas: perder el miedo a hablar en público, mejorar el concepto de uno mismo, reforzar la autoestima, promover el respeto entre iguales… El amor por la lectura es un inevitable y maravilloso efecto secundario. Además, con este proyecto, que contó con el reconocimiento de la Delegación de Educación en el curso 2015/2016, se pone de manifiesto la importancia de una comunidad educativa abierta, que participe activamente en la vida de la ciudad, ya que los pequeños pueden vivenciar cómo lo que aprenden tiene una utilidad social, en un proyecto colectivo y cultural de la ciudad como es la Feria del Libro de Granada.

Esta actividad se realizará todas las tardes a las 19:30 h y los sábados y domingos, también de 11:30 a 14:30 h. 


Área Infantil Fundación Educa: Esta área infantil, servirá de zona de descanso, lectura y disfrute para los pequeños lectores que visiten la FLG. Todas las tardes, a las 18:30 horas y los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:30 horas los asistentes podrán disfrutar de originales talleres, cuentacuentos, magia e, incluso, un asno y un galgo salidos de un libro muy conocido vendrán a visitarlos. Además, la academia Inglés Divertido ofrecerá un servicio de ludoteca en inglés, con uno de sus profesores nativos, para niños de entre 5 y 10 años. El horario será los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y los viernes de 18:00 a 20:00 horas. Los niños que asistan tendrán que inscribirse y contar con una firma de declaración responsable que se les facilitará en la carpa. (Aforo máximo: 15 niños).

Sábado 21

12:00 h: Cuentacuentos “The colour monster” (Inglés Divertido).

13:30 h: Un encuentro de cuento con Esther Oñate “Mofletes”, “El niño del pulgar” y “Lola Floricultora” (ICB Editores).

18:30 h: “Madre, Tierra: Fuego” de Roberto García Luján. Nombramiento del ganador del concurso de novela juvenil promocionado por el Ayuntamiento de Granada.

Domingo 22

12:00 h: Cuentacuentos “Happy Birthday Madame Chapeau” (Inglés divertido).

13:30 h: Cuentacuentos “El pescador de estrellas”, de M.ª del Mar Saldaña (Círculo Rojo).

18:30 h: Ediciones Dauro nos invita a descubrir “La magia de los libros” de la mano del Mago Manu Estévez.

Lunes 23

18:30 h: “Rucio” y “Galgo” nos contarán las aventuras de Don Quijote y Sancho y pasearán por la Feria (Las Bellotas. Reserva del Asno andaluz).

Martes 24

18:30 h: Taller de caligrafía árabe para niños y niñas, por Zouhair Saidali (Fundación Euroárabe).

Miércoles 25

18:30 h: Taller de ilustración: Descubre el ‘genio’ que hay en ti (aunque no lo creas). Impartido por Pilar Campos (Patronato Alhambra).

Jueves 26

18:30 h: Cuentacuentos “Los números árabes”, por Mercedes Gutierrez Jiménez (Fundación Euroárabe).

Viernes 27

18:30 h: Lectura y encuentro con el autor, José Carlos Román: “Cuando cantan las sirenas” y “Un sombrero que voló”.

Sábado 28

12:00 h: Cuentacuentos “Peppa Pig” (Inglés divertido).

13:30 h: Lectura y encuentro con la autora Encarni Arcoya: “Los monstruos de las cosquillas” y “El secreto de los doce del zodiaco chino” (EAA).

18:30 h: Realidad aumentada. Cuentacuentos “Arbi” y taller de dibujo (Educa Reality).

Domingo 29

12:00 h: Lectura y encuentro con la autora Alicia Acosta: “El pirata Serafín” y “Edmundo ladrón de segundos” (Nube Ocho y Bookolia).

13:30 h: Cuentacuentos “Through the Forest” (Inglés divertido).