Foto: Carlos Choin

Antxon Alberdi, director del Instituto de Astrofísica de Andalucía fue el encargado de pregonar el comienzo de la #FLG2018. 

Desde hace cuatro años, los pregoneros de la Feria han sido un poeta, una científica, una poeta y un científico. Una alternancia que evidencia la pluralidad de la que hace gala la Feria del Libro, donde música, ciencia y literatura se dan la mano para celebrar la semana de la cultura con mayúsculas.

Abrió el acto Francisco Cuenca, alcalde de Granada, que dio la bienvenida a los asistentes y se refirió a la FLG como una de las más importantes del país. Dio paso a Pilar Miranda, rectora de la Universidad de Granada, uno de los grandes baluartes de la Feria. Tras ella subió al atril José Entrena, Presidente de la Diputación de Granada, que presentó el libro de la Feria, facsímil de “El saquillo de mi abuela”, de Carlos Mejía de la Cerda, editado en 1865. A su vez, hizo entrega del premio de la presente edición al poeta Rafael Guillén, por su brillantísima trayectoria y su aportación a las letras. En un breve y emotivo discurso, recordó que fue el pregonero de la primera edición de la FLG e hizo un triste recorrido por varias librerías ya desaparecidas.

Por último, Sandra García, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada dio paso al pregonero oficial de la Feria del Libro de Granada 2018, Antxón Alberdi Odriozola. De tercer apellido, Unamuno. Con esta confesión a cerca del parentesco de su bisabuelo con el autor de La tía Tula comenzó un pregón en el que tuvo palabras de recuerdo para Stephen Hawking y Antonio Fraguas “Forges”.

DESCARGA EL PREGÓN COMPLETO AQUÍ

Foto: Carlos Choin

Foto: Carlos Choin

Foto: Carlos Choin

Foto: Carlos Choin

Foto: Carlos Choin

Foto: Carlos Choin

Foto: Carlos Choin

Foto: Carlos Choin