CARTEL _MOMENTOS_web

Vuelve una nueva edición del ciclo Músicos y Libros gracias al patrocino de Cervezas Alhambra.

La finalidad de este ciclo es dar a conocer los libros escritos por músicos y periodistas musicales de la escena alternativa española, que, a su vez, son presentados por otros músicos del panorama granadino incluyendo un showcase del artista para deleitar al público asistente. Este acto gratuito se celebra en el recinto de la Feria desde 2016 gracias a Cervezas Alhambra.

Durante los tres ciclos que se han celebrado hasta el momento, los asistentes han podido disfrutar de personalidades como Jesús Ordovás (Radio3), Fernando Pardo (Sex Museum, Coronas), Alex Díez (Flechazos, Cooper), Jorge Martí (La Habitación Roja), Antonio Luque (Sr.Chinarro) y Julio de la Rosa (El hombre Burbuja y JDR) en el año 2015; Xoel López (Deluxe y XL), Jaime G. Soriano (Sexy Sadie), Pat Escoín (Los Romeos), Carlos Zanón (Novelista. Yo Fui Johnny Thunders), 091. Aullidos, corazones y guitarras (Por Juan Jesús García de diario Ideal) y Niños Mutantes. 20 años, 20 canciones (AA.VV) en el 2016. En 2017, la Feria contó con la presencia de Mikel Izal (Izal), Paco Loco (Los Locos, Australian Blonde), Adolfo Díaz (Airbag), Joaquín Rodríguez (Los Nikis), Nacho Vegas, Pablo Carbonell (Toreros Muertos) y Sara Bensadón.

Este año, los protagonistas del ciclo Músicos y Libros serán:

Wilma Lorenzo:  Periodista y fotógrafa especializada en música que lleva trabajando en el sector desde los 20 años. Entre sus clientes destacan Mad Cool Festival, Warner, Sony, Wizink Center, Rolling Stone, Efe Eme, Mondosonoro o Sol Música TV; además, ha trabajado con Izal o Iván Ferreiro. Desde 2016 es responsable de la comunicación e imagen de Leiva. Este año, Lorenzo presenta Leiva. Toquemos juntos hasta que la muerte nos jodaun libro que muestra la gira Monstruos desde dentro, a través de la mirada de Wilma Lorenzo, de sus textos y sus fotografías.

Presenta: Andrés López, Niños Mutantes

Sábado 21 de Abril a las 19 h en el Espacio Ciudad de Literatura – Unesco


Iván Ferreiro y Arancha Moreno: Tras 25 años de trayectoria musical (primero con Los Piratas y más tarde en solitario) llega esta primera biografía de Iván Ferreiro: Iván Ferreiro. 30 canciones para el tiempo y la distancia. Original y atípica, se configura alrededor de treinta de las composiciones más emocionantes de su discografía. Por otro lado, Arancha Moreno es una periodista especializada en música y directora del diario digital Efe Eme; además, ha publicado relatos junto a otros autores en los libros Historias del estómago y el corazón. 

Presentan: Iván Ferreiro y Arancha Moreno

Domingo 22 de Abril a las 19 h en el Espacio Ciudad de Literatura – Unesco


Eric Jiménez: Baterista de Los Planetas, Lagartija Nick y el mítico Omega junto a Enrique Morente, presentará su obra Cuatro millones de golpes. La insólita historia del mejor batería español de todos los tiempos, y de su grupo, Los Planetas, contada por primera vez desde dentro de la banda. “Con seis años mi padre me encañonó con una pistola. Ni siquiera recuerdo su nombre. Con diez ingresé en la Falange porque quería tocar el tambor. Mis mayores influencias musicales han sido la Semana Santa y mi primera hostia, la que me dieron al nacer, quizá la más artística y la menos dolorosa. Durante estos cuarenta años he golpeado la batería como la vida me ha golpeado a mí, con todas sus fuerzas”.

Presenta: Juan Alberto Martínez, Niños Mutantes

Martes 24 de Abril a las 19 h en el Espacio Ciudad de Literatura – Unesco


Zahara: La cantante y compositora presenta su libro Trabajo, Piso, Pareja. Zahara compone un relato a dos voces sobre la conciliación romántica y profesional en una época en la que está mal visto enamorarse, en la que el trabajo es la prioridad y el desapego familiar la norma. En una sociedad en la que mantener una relación resultará tan difícil como sostener erguido un castillo de naipes.

Presenta: Jairo García Jaramillo

Miércoles 25 de Abril a las 18 h en el Espacio Ciudad de Literatura – Unesco


The New Raemon: Cantante y compositor. Presentará en la Feria del Libro de Granada su obra Quema la memoria, cancionero del autor, ilustrado por la prestigiosa ilustradora Paula Bonet, para celebrar sus diez años de carrera musical. “Siempre que hablo sobre el poder evocador de las canciones con personas que también escriben las suyas llegamos al mismo lugar: casi todos hacemos canciones movidos por la búsqueda de aquella canción perfecta, esa piedra preciosa de la que te sientas siempre orgulloso, de cuyo valor nadie sea capaz de hacerte dudar, algo verdadero e incontestable. Este cuaderno de notas e imágenes que Paula y yo hemos hecho juntos es el resumen de diez años de esa búsqueda”.

Presenta: Manu Ferrón

Jueves 26 de Abril a las 19 h en el Espacio Ciudad de Literatura – Unesco


Santi Balmes: El cantante y compositor de Love of Lesbian presentará Canción de Bruma un libro con el que adentrarse en el mundo más íntimo de Santi Balmes a través de sus poesías. Canción de Bruma es un libro que combina poesía con prosa poética. En su faceta como cantante, Balmes demuestra un don para los juegos de palabras y la creación de imágenes sorprendentes e impactantes, así como un mordaz y juguetón sentido del humor que queda patente en estos textos.

Presenta: Edu Tébar

Sábado 28 de Abril a las 18 h en Espacio Ciudad de Literatura – Unesco


Fran Fernández: Este cantautor granadino afincado en Madrid presenta en la Feria  El arte de tocarte (Esdrújula Ediciones), un libro de poesías en el que muestra sus esperanzas, la añoranza de los cuerpos que viven en nosotros, los recuerdos amados y la noche infinita que nos hace reinventar la vida. Con sus palabras, Fran Fernández nos enseña una nueva forma de ver el mundo, una nueva forma de entender el amor.

Domingo 29 de Abril a las 12 h en Espacio Ciudad de Literatura – Unesco