Pepe Solla

Enrique Pérez Montero es científico del CSIC – IAA. Un astrónomo que, debido a su discapacidad visual, no puede ver las estrellas, lo cual no le impide participar en diversos programas de difusión de la astronomía para personas invidentes y para el público en general. 

Y de un astrónomo a un cocinero con una estrella Michelín. Pepe Solla, propietario y jefe de los fogones del restaurante Casa Solla en Pontevedra. Pasó por la carpa de la ciencia de la FLG para explicar al numeroso público asistente el secreto para la cocción perfecta de un huevo, que pudo comprobarlo gracias a una pequeña pero intensa degustación.

En el ámbito literario, las estrellas de la tarde fueron Juan Cruz, escritor y periodista, y Javier Gomá.
Juan Cruz participó por la mañana en el ciclo “El intelectual y su memoria” que cada año organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Sobre las 19h presentó su última obra “El territorio de la memoria y otras novelas autobiográficas” en el Espacio Central.

Le siguió Javier Gomá, escritor, ensayista y director de la Fundación Juan March, que prensentó su libro “La imagen de tu vida”.

Cerro la tarde Javier Martín, que se hizo acompañar de la banda 091 casi al completo para presentar su libro de fotografías de la gira que ha llevado al grupo a los escenarios 20 años después de su último concierto.

Visita la galería de imágenes que hemos creado en el facebook de la FLG:
MIÉRCOLES 26