Foto: Carlos Choin

Jornada tranquila, marcada por las presentaciones de “De soledad, amor, silencio y muerte”, estudio y antología poética del malogrado Pablo del Águila y la presencia de Ignacio Martínez de Pisón en conversación con Víctor Fernández dentro del ciclo “Conversaciones en Granada” que lleva a cabo Granada, ciudad de literatura. Unesco

También pudimos conocer a Guillermo García Domingo, quizás el autor más joven que pase por la FLG. A sus trece años, presentó su ópera prima “Amapola entre piedras” salón de plenos del ayuntamiento de la manos de Jesús Amaya. Después pasó por la caseta de firmas, donde congregó a no pocos seguidores en busca de una firma que seguro cotizará al alza con el tiempo.

La tarde comenzó con la presentación del prologuista de las nuevas ediciones de bolsillo de “Bodas de sangre, La casa de Bernarda Alba y Romancero gitano”, Víctor Fernández, que aporta una mirada fresca a estas obras con magníficas introducciones, llenas de curiosidades y nuevas lecturas.

Una de las presentaciones que más interés despertó en la tarde del martes fue la de “La alhambra con regla y compás. El trazado paso a paso de alicatados y yeserías”, una obra de caracter didáctico que ha sido publicada conjuntamente por la Editorial Almizate y el Patronato de la Alhambra y Generalife. Su autor es Manuel Martínez Vela, catedrático de Dibujo del IES Padre Manjón.

El broche de oro lo puso Alex Díez, cantante y compositor al frente Los Flechazo y Cooper y cabeza visible de Chelsea Ediciones. Vino a presentar “Club 45 again. Canciones para mods y fanáticos del planeta beat”. Las canciones merecen ser escuchadas mejor que presentadas, y eso fue lo que hizo. Tras una breve introducción de Nani Castañeda, director de la FLG, Alex se puso tras los platos y dedicó a los asistentes un verdadero guateque con música de los 60. Cervezas Alhambra, patrocinador del ciclo Músicos & Libros, ofreció cerveza al público que decidió apartar las sillas del Espacio Central para convertirlo en una sala de baile.

Visita la galería de imágenes que hemos creado en el facebook de la FLG:
MARTES 25