Foto: Carlos Choin

Poco más de las cinco de la tarde y casi un centenar de adolescentes esperaban la llegada de Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans. La lluvia también quiso sumarse a la firma de ejemplares de este sevillano afincado en Madrid y autor, por el momento, de siete novelas juveniles. Un auténtico fenómeno de masas que pasó más de cuatro horas firmando libros. 

Mientras la cola de paraguas parecía no decrecer nunca en la caseta de firmas, sobre las 19h el Espacio Central registraba un lleno absoluto para la presentación de “La Dobla de Oro” de César Girón, que se hizo acompañar por Reynaldo Fernández, director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Francisco Cuenca, alcalde de Granada y Miguel Ángel del Arco, responsable de la Editorial Comares.

En la Sala Zaida asistíamos a la la quinta sesión de “Biblioteca Humana”, ciclo preparado con mimo por la Asociación Entrelibros para dar voz y visibilidad a personas marginadas u olvidadas por la sociedad. Ayer conocimos el testimonio de una chica con una vida compleja y con una extraordinaria vitalidad, que pudo conversar e intercambiar opiniones con los asistentes a este encuentro.

En la Carpa de la Ciencia, tras un cambio de planes por motivo de agenda, Matilde Barón dio una magistral charla a cerca de la discriminación que ha sufrido la mujer históricamente en el mundo de la ciencia. Tomó el relevo Isabel Márquez para disertar sobre el mundo de las galaxias.

A las 20h, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en colaboración con Granada Ciudad de Literatura Unesco, la Facultad de Traducción e Interpretación y Alianza Francesa de Granada, participaban en la presentación de “Camus: entre justicia y madre”, una biografía de Albert Camus en formato cómic obra del periodista francés José Lenzini, ex corresponsal Le Monde o La Tribune y profesor de la Escuela de Periodismo de Marsella entre 1993-2005.

La jornada terminaba con el concierto de Nacho Vegas y Enric Montefusco, ambos en formato acústico, en el Teatro Isabel la Católica. Aforo completo gracias al ciclo Cultura por Libros, que ha repartido 450 entradas a cambio de la compra de un libro.

Mientras, Blue Jeans seguía firmando ejemplares a los últimos y pacientes seguidores que quedaban en la cola.

Visita la galería de imágenes que hemos creado en el facebook de la FLG:
JUEVES 27