Foto: Carlos Choin

El sol, quizás el invitado más esperado de la FLG, decidió hacer acto de presencia finalmente, haciendo del domingo un magnífico día para despedirse de la feria del libro con todos los sentidos. 

El gris de las nubes fue el color predominante desde primeras horas del sábado. La amenaza de lluvia, que apenas llegó a materializarse, dio al traste con el torneo infantil de ajedrez infantil que debía celebrarse durante toda la mañana en el entorno de la Fuente de las Batallas.

A pesar de los indeciso del tiempo, la afluencia de público y de familias enteras en busca de las actividades y talleres para los más pequeños, fue incrementándose a medida que pasaban las horas.

Eduardo Castro, que se hizo acompañar de su buen amigo Ian Gibson para presentar su libro “La Alpujarra en Caballos de Vapor”, fue uno de los actos que más expectación despertó durante la mañana de sábado.

En Espacio Central, el escritor Ángel Domingo y la ilustradora Mercè López llevaron a cabo un pequeño espectáculo de sombras chinescas para presentar “La casa de los Erizos”, destinado al público infantil.

Cerró la jornada matinal la mesa redonda de Jot Down, la revista que desafió la crisis, y ganó.

Pablo Carbonell, que se bastó con su elocuencia verbal y su seductora ironía para auto-presentar sus memorias, “El mundo de la Tarántula”, fue el acto más seguido de la tarde. Mientras, en Sala Zaida de Fundación Caja Rural, Sergio del Molino presentaba “La España vacía”, más que interesante ensayo sobre la despoblación del medio rural.

El sol por fin decidió a volver a la FLG y fue el protagonista indiscutible del domingo. La vista de Andy y Lucas para presentar la biografía que sobre ellos a firmado el periodista de Canal Sur Ángel Acién y la presentación del libro de imágenes sobre Nacha Pop “No, no me olvido”, pusieron la nota musical al último día de la Feria del Libro.

La FLG2017 cierra dejando un buen sabor de boca a editores, libreros, instituciones y, lo más importante, al público y a los participantes. A la espera de conocer datos y cifras definitivas de ventas y asistencia a los actos, todo hace presagiar que, a pesar del mal tiempo, las cifras pueden mantenerse en los niveles de la edición anterior, lo cual no deja de ser una muy buena noticia.

Esperamos que todos hayáis disfrutado “leyendo con los sentidos”.

Por nuestra parte, empezamos a trabajar en la FLG2018…

Visita la galería de imágenes que hemos creado en el Facebook de la FLG
SÁBADO 29
DOMINGO 30