Foto: Carlos Choín

La Feria de Granada sigue batiendo registros. Libreros y editores hacen balance y aseguran un aumento de entorno al 25% con respecto al año anterior, continuando la tendencia al alza iniciada en 2015.

Multitud de granadinos y visitantes abarrotaron el recinto de la FLG durante el primer fin de semana, convirtiendo la Fuente de las Batallas, el Paseo de la Virgen y la Plaza del Humilladero en un auténtico hervidero en el que los libros y la cultura han sido los protagonistas indiscutibles.

Alrededor de 40 actos entre presentaciones, charlas y mesas redondas y más de 25 talleres y actividades infantiles y juveniles han conformado la programación del fin de semana.

Familias enteras acuden a la cita de la Feria del Libro en busca de las actividades programadas para los más pequeños. Los talleres científicos y el panetario portátil de la Carpa de la Ciencia, la actividad “niños leen a niños” en la Carpa Puleva – Maritoñi, los cuentacuentos en la Biblioestación y las actividades de la Oficina Tipográfica de Diputación de Granada han supuesto un éxito rotundo de convocatoria en cada una de sus sesiones.

Se consolida el Ciclo Músicos y Libros, que inauguró su tercera edición la mañana del sábado con la participación de Mikel Izal en uno de los actos más multitudinarios que se recuerdan en la FLG. Además, también contó con la presencia de Paco Loco y de Joaquín Rodríguez de “Los Nikis” que firmó una de las presentaciones más divertidas del ciclo.

La jornada del sábado finalizó con un singular acto en el Espacio Central a cargo de Juan Mata, de la Asociación Entrelibros. Con el título de “Nos comemos los libros. El placer de leer con los cinco sentidos”, hizo un recorrido histórico sobre los libros y las diferentes formas de lectura, finalizando con una degustación de tartas ilustradas con portadas de libros.

El domingo 23 se celebró el Día del Libro con un acto homenaje a la Autora del Año, Julia Uceda. El ambiente festivo reinó a lo largo de toda la jornada. Durante toda la mañana los paseantes pudieron disfrutar de la maratón de lectura y tango que se llevó a cabo en el entorno de la Fuente de las Batallas.

El ciclo Granada Inspira se estrenó en la FLG con la charla sobre magistral de Antonio Arias y Alfonso Salazar.
Horas después se presentó el libro “Mil años de agua en Granada”, de Cesáreo Jiménez Romero, que contó con la participación de Francisco Cuenca, alcalde de la ciudad.

Libreros, editores y expositores en general coinciden en señalar como histórico el arranque de esta Feria del Libro. Aseguran una tendencia al alza en cuanto a ventas y asistencia, subrayando el aumento de actividad en las mañanas del sábado y domingo con respecto a años anteriores.

Visita la galería de imágenes que hemos creado en el facebook de la FLG:
SÁBADO 22
DOMINGO 23