Foto: Carlos Choín

La Feria del Libro comenzó ayer con el acto inaugural y la lectura del pregón a cargo de la poeta Ángeles Mora.Abrió el acto Francisco Cuenca, alcalde de la ciudad, dando la bienvenida al público que se congregó en el quiosco de la música del Paseo del Salón.
Le siguieron el viverrector de  Investigación y Transferencia, Enrique Herrera Viedma, en nombre de la Universidad de Granada y el vicepresidente primero de Diputación de Granada y Diputado de Presidencia, Pedro Fernández Peñalver, que hizo mención al libro de la Feria 2017, el facsímil de “Nueva cocina práctica” de Carmen de Burgos y Seguí Colombine (Almería, 1867 – Madrid, 1932) editado en 1927 y anunció al ganador del Premio de la Feria 2017, reconociendo la labor de la Asociación Entrelibros.

Recogieron el galardón Juan Mata y Andrea Villarrubia, que quisieron hacer extensible el premio con todos los miembros de la asociación allí presentes e invitaron a usuarios y receptores de sus lecturas a subir al atril y compartir sus experiencias con el público asistente. Especialmente emotivas fueron las palabras de una niña del Colegio Ciudad de los Niños de Granada.

Tras la entrega del premio, Nani Castañeda, coordinador de la Feria del Libro de Granada presentó la intervención de José Martín de Vayas, quien rindió tributo a Lorenzo Román Velasco, de Librería Teorema, recientemente fallecido.

Por último, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada tomó la palabra para presentar a Ángeles Mora, que inició la lectura del pregón.

PREGÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE GRANADA 2017 por Ángeles Mora