Foto: Carlos Choín

Carlos Zanón, Jorge Wagensberg, un niño mutante, sesiones científicas y charlas universitarias. Todo esto sólo puede ocurrir el mismo día en un lugar del mundo. Bienvenidos a la Feria del Libro de Granada.

La Universidad volvió a cambiar las aulas de las facultades por el Espacio Central de la FLG. Un interesante ciclo de charlas magistrales a cargo de profesores de la Universidad de Granada, abierto para todo aquel que quiera disfrutar y aprender, convierte cada mañana la Fuente de las Batallas en una extensión del campus universitario.
El miércoles fue el turno de Carlos Rodríguez Navarro, del Departamento de Mineralogía y Petrología, habló sobre la conservación de monumentos. Poco más tarde, Benamí Barros (en la foto), Coordinador del Centro Ruso de la Universidad de Granada y Secretario ejecutivo de la Asociación internacional de Dostoievski, dio una interesante charla bajo el título de “¿Se aburre igual un personaje ruso en el texto traducido?”. La mañana finalizó con Javier Domínguez y Fernando García Quero, ambos del Departamento de Teoría e Historia Económica, que disertaron a cerca de la cooperación, el altruismo y los prejuicios económicos de género.

Profesor Benamí Barros UGR

Profesor Benamí Barros UGR

El Espacio Central volvió a abrir a las 18h para acoger a Carlos Zanón, uno de los más reputados autores de novela negra del país, que junto a Olga Cuadrado (Fundación Tres Culturas) y el acompañamiento musical de Andrés López (niños mutantes), llevaron a cabo una interesante y amena charla sobre la importancia de la música en las obras del autor.

Carlos Zanón volvió a participar en la mesa redonda que la editorial Esdrújula organizó en el Centro de Exposiciones de Caja Granada sobre “Policías y espías en la novela negra”, junto a Wenceslao-Carlos Lozano y Gerardo Errasti Bocourt y moderados por Jesús Lens.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

En la Carpa Científica, Antonio Osuna Mascaró dirigió la sesión “Más humanos que los humanos”, en la trató de mostrar que no somos tan diferente a muchos animales. Y Carmen Mascaró llevó a cabo una más que interesante charla sobre que con el nombre de “Cerebro e Identidad” congregó a numeroso público.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

El ciclo de Conversaciones Literarias que lleva a cabo Granada Ciudad de Literatura Unesco llegó a su fin. Jorge Wagensber, una de las figuras más relevantes de la divulgación científica en nuestro país, y la poeta Erika Martínez, mantuvieron una charla abierta en la que ciencia y literatura fueron de la mano.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

La jornada finalizó con gran ambiente festivo gracias al recital poético musical que organizó la Asociación Aliar y se prolongó hasta más allá de la hora de cierre.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín