Foto: Carlos Choín

Viernes musical para despedir el ciclo Músicos y Libros, con la presentación de “20 años, 20 canciones”, una suerte de biografía de Niños Mutantes editada por Ondas del Espacio.

La presentación tuvo lugar en el Espacio Central 2031 del recinto FLG y hasta él acudieron numerosos seguidores de la banda, que finalmente fueron obsequiados con una breve pero intensa actuación acústica. El libro recorre los 20 años de historia de la banda a través de distintos textos escritos por periodistas, amigos y seguidores que con el trasfondo de algún tema de su extensa discografía, relatan los recuerdos y sensaciones que transmiten con su música. A la presentación acudieron, además de los miembros de la banda, Alfonso Méndez y Julio Jiménez, editores y Marta Lyona, encargada de las ilustraciones que acompañan el libro.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

Juan Alberto Martínez y Miguel A. Haro, miembros de la banda, aún tuvieron tiempo tras la firma de ejemplares de participar en el Homenaje que la editorial Esdrújula rindió al poeta granadino Javier Egea, en el que amigos y admiradores recitaron algunos de sus poemas.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

El TRES FESTIVAL, VOCES DEL MEDITERRÁNEO llegaba a su ecuador con la presencia destacada de Almudena Grandes, Nir Baram y Nativel Preciado entre otros.
Una cuidada y excelsa programación  que comenzó a las 11,30h en el Espacio Central con una charla titulada “Fidelidad a Grecia” que reunió a Pedro Olalla, Aurora Luque y Moschos Morfakidis. La tarde comenzó en el Auditorio Federico García Lorca con una conversación a tres que trató de abarcar el periodo de tiempo entre la transición española y las Primaveras Árabe. El escritor, poeta, novelista, dramaturgo y crítico literario argelino Rachid Boudjedra, la periodista y escritora madrileña Nativel Preciado y el periodista granadino Alejandro Víctor García fueron los encargados de abordar la citada conversación.
Almudena Grandes, Nir Baram e Ines Gallastegui les sucedieron para disertar a cerca del pasado, presente y futuro de la crisis.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

La Carpa Científica acogió una de las charlas más esperadas de la FLG, que tuvo como protagonista a Pere Estupinyà para charlar a cerca de su libro “El ladrón de cerebros”. Pere Estupinyà es químico y bioquímico. Abandonó su doctorado en genética para dedicarse a la difusión del conocimiento científico. Ha sido Knight Science Journalism Fellow en el MIT y ha trabajado en los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, y como editor del programa «Redes» de TVE. Es un omnívoro de la ciencia, y no pierde ocasión de robar cerebros científicos con el objetivo de difundir su preciado contenido.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

La guinda musical de la jornada vino de la mano de la cantante italiana Etta Scollo, con un concierto basado en la poesía de escritores árabes sicilianos.