Foto: Carlos Choín

La feria abrió antes que de costumbre para acoger a más de un centenar de escolares que han protagonizado una maratón de lectura en el Espacio Central 2031.

Les han acompañado profesores, familiares y público que se ha sumado al acto, además del Delegado de Educación, Germán González. Esta lectura continuada, que también ha sido acompañada por dramatizaciones, ha concluido con un concierto a cargo del alumnado de la Joven Orquesta del Instituto de Educación Secundaria ‘Ángel Ganivet’.

IMG_9908

 

 

 

La jornada del martes ha estado marcada por la presencia en la FLG de Juan José Millás, que presentó su último libro “Desde la sombra” en un abarrotado Espacio Central. Por la mañana participó como invitado del ciclo “El intelectual y su memoria” que cada año organiza la Facultad de Filosofía y Letras en la festividad de su patrón, san Isidoro de Sevilla.

La nota musical vino de la mano de Pat Escoín, quien fuera líder de Los Romeos y actualmente cantante de Lula y Los Amantes. Presentó su libro “Redonda como una pelota” junto a Alex Díez (Cooper y Los Flechazos), capo de Ediciones Chelsea. En una charla amena y desenfadada, Pat relató cómo fueron sus comienzos en la música, la mala relación con la fama, su pasión por los diarios y nos regaló cuatro temas en formato acústico, algo que no suele hacer nunca, según dijo.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

Enrique Pérez Montero, científico titular del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Comenzó a interesarse por la divulgación de la Astronomía desde que empezó a perder la vista y empezaron a preguntarle cuándo iba a dejar de investigar, “así que tengo que divulgar todos los días que para hacer ciencia no hace falta ver, sólo hace falta entender”. Ha creado el proyecto Astronomía accesible, para recordárselo a todos y,
especialmente, a los invidentes como él. “El universo en tus manos” es un interesante taller que muestra cómo observar la bóveda celesta y sus constelaciones sin necesidad de la vista.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

Elvira Sastre y Andrea Valvuena compartieron presentación en la Sala Zaida y congregaron a decenas de seguidores que no dudaron en esperar largo tiempo en la caseta de firmas hasta conseguir sus preciadas rúbricas.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

La jornada finalizó en el Auditorio del Centro Federico García Lorca con el concierto de Adriana Moragues y Elvira Sastre.