Foto: Carlos Choín

“Esta Feria del Libro es como Nueva York, casi no duerme, ni siquiera un día tan anodino como el lunes”.

 

La frase es de José Antonio Muñoz en su artículo del Ideal de Granada. Ciencia, música y libros como denominador común de una programación continua que vuelve a convertir la FLG en el centro neurálgico de la ciudad durante diez días. Lunes incluido.

 

La jornada vino marcada por la presencia de Jean Canavaggio, hispanista de prestigio internacional y uno de los mayores especialistas en la obra de Cervantes en todo el planeta. Un lujo que pudieron disfrutar los asistentes al ciclo de Conversaciones Literarias que organiza Granada Ciudad de Literatura Unesco que tuvo como protagonistas al profesor Canavaggio junto a Patricia Marín en una más que interesante disertación a cerca del Quijote.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

Por la mañana, en el Espacio Central 2031 del recinto de la FLG, comenzaron las charlas magistrales a cargo de profesores de la UGR.

Javier Rodríguez Tovar, profesor de UGR

Javier Rodríguez Tovar, profesor de UGR

Dentro del Ciclo Músicos y Libros, Jaime García Soriano, líder del mítico grupo de los 90 Sexy Sadie y de Sr Nadie, músico de la banda de Amaral y productor, vistió el Espacio Central 2031 para presentar su libro “Caído del Cielo”, junto a Alex Díez, también músico en Cooper y Los Flechazos, ahora en su faceta de editor al frente de Ediciones Chelsea. Nos deleitó con algunos temas de su cancioneros.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

En la Carpa Científica la jornada estuvo dedicada a la existencia de vida extraterrestre con el monólogo de Manuel González y Miguel Abril “¿Existe vida fuera de este planeta” y la posterior charla de Cristina Rodríguez y Daniel Guirado “¿Estamos solos?”

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

También tuvo lugar la Corrala de Santiago la presentación del Catálogo 2015 de la Editorial Universidad de Granada.