Foto: Carlos Choín

Sin duda será un año para el recuerdo de la banda 091. Vuelta a los escenarios tras 20 años y reedición ampliada de su biografía a cargo del prestigioso periodista musical Juan Jesús García. Uno de los actos de toda la FLG que más expectación ha despertado hasta el momento ha sido la presentación de “091. Aullidos, corazones y guitarras”. El Espacio Central se llenó hasta la bandera de seguidores y admiradores de la banda, que posteriormente esperaron pacientemente durante casi dos horas para conseguir un ejemplar firmado. En la prestación participaron José Ignacio García Lapido, Jacinto Ríos y José Antonio García como miembros de la banda, junto al periodista musical Eduardo Tébar y Juan Jesús García, autor de libro.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

Por la tarde tuvo lugar una curiosa y casi íntima mesa redonda sobre las series que cambiaron la historia de la televisión. A la misma hora, en el Espacio Central, Manuel Ramos presentaba “La séptima cuerda: una novela flamenca”, acompañado de un cuadro flamenco.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

El escritor israelí Abraham B. Yehoshua, el poeta, traductor y activista marroquí, exiliado en Francia desde 1985 Abdellatif Laâbi y  el historiador, filósofo y experto en cooperación de Mali, responsable de la conservación el Fondo Kati, el legado documental andalusí más importante fuera de España, Ismael Diadié Haidara, mantuvieron una charla a tres con el título “Leer el Mediterráneo” dentro del TRES FESTIVAL, VOCES DEL MEDITERRÁNEO.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

En la Carpa Científica, Susana Escudero, periodista de Canal Sur Radio en Granada y Emilio Alfaro, Astrónomo en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) y director  del grupo de “Sistemas Estelares” protagonizaron la Sesión que con el nombre de “Cielo y Libros” aunó la astrología y la literatura.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La periodista y escritora granadina Brígida Gallego Coín presentó su novela “Juana la Loca, la reina que nadie amó” en la Sala Zaida.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín

La jornada acabó en el Teatro Isabel La Católica con un concierto de la asturiana Lorena Álvarez y su Banda Municipal y  la banda sevillana – granadina Sr Chinarro.

Foto: Carlos Choín

Foto: Carlos Choín