Feria del libro 2015.Granada_CAL

Disfruta de toda la programación que el Centro Andaluz de las Letras ha preparado para la FLG2015

El Centro Andaluz de las Letras continúa con la labor de incentivar el hábito de leer entre los andaluces y andaluzas, apoyar la actividad creativa de nuestros autores y autoras, y difundir entre la ciudadanía el legado de las figuras más relevantes de nuestro vastísimo patrimonio intelectual. En esta edición de la Feria del Libro de Granada, se contemplan actividades de todos los géneros literarios desde la poesía, relatos, pasando por la novela negra o histórica hasta el género autobiográfico. Los autores que participaran presentando sus últimas novedades editoriales serán Ángeles Mora, Pablo García Casado, Marta Sanz, Cristina Fernández Cubas o José Calvo Poyato. Además, el reciente ganador del Premio Biblioteca Breve 2015 Fernando Marías presentará y firmará su obra autobiográfica La isla del padre.

Además, la Feria del Libro de Granada acogerá una conferencia titulada ‘Luis Buñuel entre Lorca y Dalí’ a cargo del biógrafo de Federico García Lorca y Salvador Dalí, Ian Gibson; celebrará el 23 de abril, el Día Internacional del Libro, un homenaje a la autora del año, la poeta Pilar Paz Pasamar; y se desarrollará una mesa redonda sobre la novela negra mediterránea xon la presencia de los escritores Jesús Lens, Juan Madrid, Clara Peñalver y Alfonso Salazar.

Una destacada cita para los jóvenes granadinos será la presencia de dos músicos que presentan sus trabajos literarios; Antonio Luque, más conocido como el Sr. Chinarro, presentará Exitus y Julio de la Rosa, ganador de un Goya por la banda sonora de la Isla Mínima, presentará Peaje y realizarán una breve actuación acústica.

Para los más pequeños, la programación infantil y juvenil se compone de encuentros con autor e ilustrador en los propios centros educativos. Así, autores e ilustradores como Llanos Campos Martínez, Arianne Faber, Chema García, Roberto Aliaga, Mª José Gea y María Corredera asistirán a los centros CEIP Gallego Burín, CEIP Gómez Moreno, CEIP Genil y CEIP La Almohada.

Más información: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caletras/opencms/es/portal/calendario_de_eventos/?prog=/es/portal/colaboraciones/