_MG_9578_Antonio_Navarro_Firma_jpg

Antonio Navarro ha publicado Cuando la miseria nos come con Ediciones Dauro. El autor firmó ejemplares de su obra en la Caseta de Firmas.

Santiago es un hombre que lo tiene todo. Sin embargo, en un asalto inesperado, la vida le arrebata cuanto creía tener y lo empuja a la indigencia. A veces se protege del frío o del calor, pero sobre todo de sí mismo, en la sala de espera del servicio de urgencias de un hospital. Su amistad con Ernesto le provoca el deseo de superar la adicción a las drogas, el alcohol y la desidia, pero se enfrenta al peso de la miseria económica, social y moral.

Ernesto está atrapado en un bucle de rencor. Teme perder a su novia, ingresada en estado de coma, y siente que el mundo le ha vuelto la espalda, pero no quiere que el resentimiento y la rabia acaben por destrozarle la esperanza de recuperar la vida junto a su compañera. La amistad imposible que surge entre ellos, y el relato de tres mujeres que lucharon a brazo partido por superar las limitaciones impuestas, los llevan a una reflexión sobre la justicia, las creencias, la hipocresía, lo políticamente correcto y el derecho a vivir con dignidad.

Intereses creados, mentiras, traiciones, manipulación, amores y desamores sumergen a los personajes de esta historia en un submundo temido o despreciado por quienes viven en el lado limpio, ordenado y repleto, al menos en apariencia, de satisfacciones. La lucha por escapar de la trampa no siempre da resultado.