_MG_8923_Elena_Medel_Presentacion_jpg

Andrés Neuman acompañó a Elena Medel en la presentación de su obra Chatterton premiada con el Loewe de Poesía y publicada por Visor. El acto fue organizado por el Centro Andaluz de las Letras en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural. Más tarde la autora firmó ejemplares en la Caseta de Firmas.

Elena Medel nació en Córdoba en 1985. Ha publicado los libros Mi primer bikini (DVD, 2002), Tara (DVD, 2006) y Chatterton (Visor, 2014), que obtuvo el XXVI Premio Fundación Loewe a la Creación Joven, así como los Cuadernos Vacaciones (El Gaviero, 2004) y Un soplo en el corazón (4 de agosto, 2007). Su obra ha sido parcialmente traducida a una docena de idiomas, así como incluida en numerosas antologías. Junto con la también escritora Alejandra Vanessa impulsa la editorial de poesía La Bella Varsovia.

«El paso veloz del tiempo, la llegada de la madurez, los espacios en los que transcurre la cotidianidad: ¿logra la poesía ilustrarnos sobre estos aspectos vitales todavía hoy? La respuesta es un sí claro y rotundo, y se encuentra en las páginas de Chatterton. Elena Medel nos recuerda desde su voz poética que sigue siendo posible construir obras más perdurables que el bronce con palabras».